viernes, 20 de mayo de 2016

EN MEDIO DEL ÚLTIMO SUSPIRO

¿Quién soy? ¿Qué quiero en la vida? y ¿Qué dirección debo tomar?, son algunas de las preguntas que se están empezando a hacer los estudiantes de último año: la prom 2016. El tiempo ya empezó a correr y no da espera, no le importa qué tan bulliciosa sea nuestra mente suplicando un poco más de tiempo mientras piensa mejor las cosas.

Se acercan las decisiones importantes y si de pronto alguno piensa que once es el grado del “relajo” como suelen llamarlo  replantearé esta expectativa; si bien es cierto que el grado once ofrece experiencias únicas como último año y se nos conceden algunos beneficios para que sea un año más amenos, por supuesto disfrutamos, reímos, compartimos, aprendemos, bailamos, entre otras cosas.

Pero adentrándonos un poco más a los 63 estudiantes, se puede encontrar un mundo que toma diferentes formas, en el fondo cada uno sabe que se acerca el momento de definir el proyecto de vida; algunos lo tienen ya definido, otros no, de igual manera están los que van de un sí a un no y aparecen en nuestras mentes esas preguntas que nos obligan a examinarnos, luego llegan más preguntas que siguen agobiando nuestra mente. Ya analizándonos empezamos a pensar en la realidad, el medio que hace posible lo imposible, que realicemos el proyecto de vida: las oportunidades.

Nos llenamos de diferentes ideas y sentimientos para algunos más importantes que para otros, sin embargo, en determinado momento, suspiramos y nos acordamos donde estamos ahora, miramos hacia atrás y vemos todos esos años reunidos de estudio guardados en una caja acompañados de experiencias y conocimientos apunto de sellarse para salir del colegio con una maleta y miramos hacia adelante y vemos un camino que se está empezando a trazar por el cual caminaremos por el resto de nuestras vidas, un camino incierto que nos llena de emoción pero a la vez de miedo.

Entonces volvemos a la hora, aferrándonos tanto al pasado como al futuro y como buenos adolecentes, nos reímos internamente volviendo de nuevo a la clase de matemáticas, no antes sin dar cierre a nuestras divagaciones recordando que estamos en el último suspiro.


Danna Mariah Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario