domingo, 17 de abril de 2016

LA TRANSFORMACIÓN NUSEFISTA

La convivencia es un proceso importante por el cual los estudiantes pasan a lo largo de su etapa estudiantil, creando en ellos la tolerancia y el respeto hacia los demás. En la Institución se refleja esto no sólo en el aula de clases con los compañeros, sino también en los descansos, en el baño, los pasillos, el auditorio y cuando se realiza una formación. Pero ¿Qué cambios se han notado en la convivencia de los nusefistas?

Es importante recordar que este año la Institución inició con resacas del año pasado y por consiguiente hubo cambios, para algunos buenos y para otros no tanto, el caso es que todos hemos tenido que asimilarlos desde el personal administrativo hasta los estudiantes y aquí es donde se encuentra la convivencia que aunque no muchos la hayan notado, ha sido importante en este proceso.

Si se retrocede un poco para analizar los sucesos que ocurrieron a lo largo del primer periodo, hay que hacer memoria de qué factores marcaron la convivencia de los nusefistas, desde enfrentarnos a situaciones que desconocíamos y que fueron poco agradables para la mayoría, como las pérdidas de personas consideradas importantes en la Institución. Esto dejó una gran nostalgia, pero fue el inicio de una nueva etapa para nosotros donde los cambios empezaron a tomar forma y todos los nusefistas se unieron para recibirlos con gratitud.

Poco a poco la alegría fue brotando en cada rincón de la Institución, pero esta no llegó sola, vino acompañada de personas que se esfuerzan día a día para que la Institución siga mejorando: la comunidad educativa, personas que están dispuestas a escuchar nuestras voces y a fomentar la escucha en los demás, trayendo consigo no sólo energía positiva, sino también el orden que tanta falta hacía, logrando concientizar a los nusefistas volviéndolos más tolerantes y respetuosos con lo demás.

Aún faltan muchas cosas por mejorar, pero qué bonito es ahora sentirse a gusto en una formación, en un descanso, cuando nos reunimos en el auditorio y sentir que la tristeza que teníamos nos unió dando como resultado que la mentalidad individualista que se tenía ignorando lo que pasaba en la Institución, se trasformara en una mentalidad de equipo, donde la convivencia es el soporte que nos está ayudando a corregir los antiguos errores, y ahora que se ha terminado el primer período, estemos orgullosos por la gran Institución que somos.

 DANNA MARIAH CÁRDENAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario